¿Y si te digo que el anticristo no es tan malo y Jesús es su mejor amigo?
Para el que conoce a Garth Ennis y su trabajo, sabe que cada cómic escrito por el es sinónimo de controversia, ahora imagínate que entro a Avatar Press que si no es la editorial mas políticamente incorrecta, es una de las mejores en el tema.
En este caso Avatar no tuvo ningún problema en dejarle a Ennis meterse con la religión judeo-cristiana, y una que otra de otra índole, esto es las crónicas de wormwood, que si bien no tiene tanta ''acción'' como Punisher Max, tiene una historia mucho mas madura, entretenida y sobre todo profunda.
La historia comienza con nuestro Anti héroe, Danny Wormwood, productor de televisión, mas específicamente de Dramas para adultos, así y es el anticristo, nuestro amigo decidió mandar al carajo a su padre, Belzebu, Lucifer, El Diablo, y no seguir con eso de la profecía y el fin del mundo.
Este chico lleva una vida relativamente normal, con su novia Maggie, y un conejo parlante, mal hablado, todo un troll de frikis en Internet y un experto viola herbos(parecidos a los hamsters) por razones que ni el mismo Danny entiende y en su momento considero divertido.
En su oficina Danny es un gran jefe, generoso, hace donativos a la caridad y bueno todo un tipazo, amado por muchos, odiado extremadamente por la derecha conservadora de EUA, gracias a sus dramas políticamente incorrectos.
Después de un gran día de trabajo a nuestro amigo le gusta ir a un bar de poca monta, donde se encuentra con su mejor amigo Jay alias Jesús el salvador, un chico afroamericano un tanto lento, que harto de toda la mierda de su padre y la iglesia católica decide dejar eso de las resurrecciones y comienza a vivir la vida, encontrando una gran amistad en Danny, que harto de la profecía y toda esa mierda mando de la misma manera a la mierda a su padre.
Todo en la Vida de Danny Transcurre normalmente, una bebida todos los días con el buen Jay, engañando a maggie acostándose aquí y haya con Juana de Arco, convirtiéndole la nariz al buen cantinero en un pene por burlarse del buen Jay, todo transcurre perfectamente en la vida de Danny, hasta que un día recibe la visita de su Padre, Satanás.
Satanás cree que seria buena idea que Danny cumpla su propósito y mate a Jay, Danny como de costumbre manda al carajo a su padre.
Pero la iglesia tiene un nuevo Papa, un australiano pervertido, mal hablado y la peor porquería de este mundo, el Papa Jacko, o como a el le gusta ser llamado el ''Papote'', que cree que ya es tiempo de acabar con Danny Wormwood y hacer que Jay cumpla con su trabajo.
Las crónicas de Wormwood, es uno de los mejores comics que puedes leer en tu vida, el humor que Gart Ennis utiliza es bastante hilarante, políticamente incorrecto y bastante fino, aderezado con unos trazos excelentes y bastante bien definidos de Jacen Burrows.
Si quieres reírte, pensar y sobre todo leer una buena historia The Chronicles of wormwood es la mejor opcion, ''Avengers'' y ''Spidermen'' por favor aléjense de este cómic, lo van a odiar,