Podemos decir sin duda alguna que el 2012 ha sido un año muy productivo en la cuestión de los comics en México, desde FESTO muchas personas se han dado cuenta que las historietas tienen un gran publico y lo que varios empresarios de diferentes editoriales lo traducen en bastantes ganancias. A mitad de año nos regocijamos con el gusto del regreso de DC Comics en nuestro país.
Ahora al ver el éxito de Marvel y DC a manos de Televisa, varias editoras que no tiene mucho que ver en estos campos deciden arriesgarse al traer títulos de compañías independientes, donde ahí es donde veremos quien es un verdadero fan de las historietas.
Por un lado supimos sobre le editorial Kamite se encargara de traer títulos de Image como The Walking Dead (que será la estrella seguramente), Spawn, Hellraiser, 28 Days Later, y Fanboys vs Zombies (Perteneciente de el sello Boom! que hay algo interesante en esto). La imagen pertenece a un folleto del puesto de Editorial Vid (Siguen vivos)y se tiene por seguro que empezaremos a ver publicaciones de este sello a finales de Octubre.
Ahora por Brugera que se enfoca en publicaciones de Sopa de letras y manualidades traerán publicaciones de IDW y Boom! que se enfocan en Transformers y GI Joe; además de títulos como Irredeemable, Icorruptible de Mark Waid y The Traveler: Creado por Stan Lee y desarrollado por Waid. Lo interesante es que Fanboys Vs Zombies es de Boom! puede ser que ese titulo se maneje muy aparte de la editorial.
En el comunicado de Prensa publicado por ComicKaze:
México, DF, a 3 de octubre de 2012.- Tras un arduo periodo de negociaciones, Bruguera Grupo (http://www.brugueragrupo.com/) anuncia la firma de contratos de licencia de publicación con dos importantes editoriales de Estados Unidos especializadas en comic books. A partir del mes de diciembre, los lectores podrán encontrar una nueva y creciente gama de títulos en el mercado mexicano, presentando nuevas facetas al trabajo de creadores reconocidos, así como de personajes bien identificados por los públicos de todas las edades y que han evolucionado a lo largo de más de tres décadas.
"Hemos logrado negociar y cerrar títulos sumamente interesantes que, sin duda, contribuirán a crecer las dimensiones actuales del mercado del comic book en nuestro país. Con este nuevo fondo, buscamos ofrecer títulos de alta calidad literaria y gráfica para cautivar la atención de nuevos lectores hacia este longevo y maravilloso medio.
A su vez, queremos reforzar la relación de fans y de lectores ya establecidos con personajes y títulos de alto reconocimiento público con su regreso a las páginas del comic book americano en español. Es así que, tras meses de trabajo preparativo, hemos firmado y adquirido finalmente las licencias otorgadas por IDW (Idea and Design Works) y por Boom! Studios que, sin duda, son editoriales que han crecido de forma admirable en Estados Unidos", señaló Pedro López López, presidente de Bruguera Grupo.
Cerrara con broche de oro este año muy comiquero que seguramente a muchos no dara bastante alegria como el mercado se abre ante los trabajos independientes; los que estan acostumbrados a los superheroes es bueno le den una oportunidad ante estas nuevas maneras de historias en el comic.