domingo, 20 de enero de 2013

Previews "Age of Ultron"

Aquí les dejo si bien no todas las imagenes que existen, si la mayoria y mas importantes imagenes que hay de "Age of Ultron" para que vayan dandose un taco de ojo y decidiendo si lo compraran o no.

Recordando nada mas este crossover constará de 10 partes escritas por Brian Michael Bendis y dibujadas por Brian Hitch. Recuerden si quieren ver las imágenes mas de cerca solo denle clic en ellas. -MrX

El Planeta Verde...PLANET HULK

-Lllno Thorien-

El héroe mas poderoso de su mundo,  tan poderoso que inclusive sus compañeros le temían  la raza humana lo incriminaba y juzgaba como un monstruo, alguien que por muchas veces perdió el control. Pero ha llegado un punto sin regreso en el que los autoproclamados Illuminati (Reed Richards, Sr, Strange, Iron Man y Black Bolt) deciden lanzarlo al espacio para "evitar que se dañe a si mismo y a los demás".
Sin embargo; algo sale mal y Hulk desvía el curso de su nave hacia un portal cayendo en un planeta donde habitan seres mas fuertes que el, es convertido en un esclavo y obligado a pelear para regocijo del rey rojo. el gobernante de ese lugar. El gigante esmeralda se encuentra  así mismo atrapado en un lugar con criaturas mas fuertes que pelearan junto con el, en contra de el y se alimentaran de el.

Esta es en grandes rasgos  lo que nos narra Planet Hulk en trece números de narrativa especialmente diseñada para colocar al personaje en escenario que muy pocas veces se creía tener la posibilidad de hallarlo. Si quieren conocer a detalle esta decisión y adentrarse a quienes son y el por qué de los illuminati les recomiendo el one shot escrito por Bendis y dibujado por el grandioso Alex Maleev. También por si alguien reclama, el como meten a hulk a a nave y demás hechos están en la saga "Peace in our time" llevada a cabo en los numeros 88 - 91 de The Incredible Hulk. Esta ultima saga solo se las recomendaría si en verdad son muy fans de Hulk para omitir lo pésimamente escrita y dibujada que está  la saga o si son masoquistas.

Esta serie de números tienen su origen en la necesidad de incapacitar o mover del juego a Hulk para los eventos de Civil War pues como ya supondrán  hubiera pesado mucho en cualquier bando en el que estuviera y haría las cosas algo irregulares además de problemáticas.  Así que siempre esta la solución de aventarlo al espacio.

Es preciso mencionar que la furia en contra de los illuminati y los deseos de venganza están presentes durante toda la saga donde se tratan con una conexión lógica, avanzando ; De esta manera colocando en un limite verdadero al gigante esmeralda entorno a las constantes pruebas, golpes, muertes, heridas guerras...y vaya que hay muchas de estas en estos números. Aquí les dejo un adelanto:

Sobre los personajes secundarios que aparecen en la historia junto a Hulk están los demás Warbounds quienes de diferentes formas caen en el mismo lugar con el gigante y que terminan compartiendo un ideal general, pensados de manera clara, Greg Pak combina a diferentes criaturas del universo con diferentes cualidades y personalidades cada una que persiste el equilibrio argumentativo entre cada un de ellos, por lo menos en la mayoría de la saga.

En cuanto al dibujo de  Carlo Pagulayan es bueno a secas, pues siento que por lo general están bien las secuencias , falta un poco de enfoque en las perspectivas que quiere tomar. Pero no puedo pasar por alto los splash page que en algunas ocasiones realiza y que son muy agradables a la vista.

En cambio el otro dibujante, Aaron Lopestri se puede notar mas solido o concreto, además que lo entinta en partes Dani Miki y Sandu Florea quienes hacen un trabajo diez veces superior al de Jeffrey Huet entintando a Pagulayan.

Por ultimo refiriéndonos al cómic debo decir que me sentí desilusionado al ver que Planet Hulk fue utilizado como un prologo al evento World War Hulk que tambien escribe Greg Pak pero que a mi punto de vista es totalmente inferior a lo que hizo con la "precuela", dejando a un lado el dibujo de Romita jr. (no me gusta, pero debo reconocer se esforzó mas de lo normal en este evento lo cual le puede atraer mucho a sus fans), el concepto y la historia son totalmente lo contrario a lo que nos ofreció unos números antes. Pues si vemos a Hulk en escenarios distintos que resultan interesantes por su anormalidad, del otro lado tenemos lo mismo de toda la vida: Hulk contra todos los superheroes. También esto afecto a Planet Hulk pues en sus últimos números se muestra un final totalmente forzado con tal de unirlo con el mega-crossover que se avecinaba.

La película

En cuanto a la película animada que lanzo Marvel sobre esta serie, solo me queda decir que es mala y no le hace justicia en un solo momento a la saga. Y no es porque no salga alguna acción o cosas que muchas veces nos quejamos los fans de una adaptación sino en la forma de animarla, se notan las escenas de acción que aparecen en el comic las cuales son versátiles  impactantes, llamativas y con aires épicos. En la adaptación, podemos ver esas mismas escenas se ven sosas, con un color mediocre, lentas y donde las voces no encuentran el sentimiento ni lugar para protagonizar.

Otra cosa, y en la que si puedo aplaudir es el final diferente que contiene, donde omite los forzados últimos números del cómic y deja un final feliz (o ciertamente de un mejor tono que como termina el original).

Esta es la diferencia mas trascendente que encuentro en la película  por ahí existen otras dos o tres pero no son de carácter vital para el desarrollo de la misma.

Solo me queda decir de esta película que lo mejor que tiene es la portada.

Esto ha sido todo de parte mía...dejo el criterio de la historia a ustedes