miércoles, 11 de julio de 2012

Walking Dead



El #100 de una Gran Era


Sin duda Walking Dead se ha vuelto una sensación y ha traído de regreso el genero zombie. Si no has oído hablar de Walking Dead, es que has vivido debajo de una piedra. Y es que la serie de televisión trajo consigo una oleada de fans al comic, los cuales han mantenido por 100 números a este titulo.


Walking Dead en pocas palabras no trata sobre zombies, trata sobre como el ser humano puede vivir después del fin del mundo y de cómo un hombre pone a prueba todos sus valores y creencias en “la hora de la verdad”.

El poder de este comic radica en que tu como lector te proyectas en todos sus personajes, y te hace pensar: “¿Qué haría yo?....

Si bien el arte de este cómic en particular no es ninguna maravilla, inclusive en los primeros numero dibujados por Tony Moore con un tono caricaturesco, su tonalidad en blanco y negro es lo que da mas énfasis a la historia, ya que como repito Walking Dead no se trata de hacer dibujos apantallantes o de sacar zombies por hordas, no Walking Dead es una introspección a las bases sociológicas del ser humano.

Sin duda Robert Kirkman y Charlie Adlard son unos maestros al darnos una historia conmovedora con personajes mas que entrañables, construidos con una profundidad y carisma únicos. 
La historia del comic te hará vibrar de panel a panel y de numero a numero. Cuando se acaba uno querrás tener el siguiente numero en ese preciso instante. Es tan maravilloso y tan simple el trabajo de Kirkman que cuando a los personajes les va mal TU  como lector te sentirás igual de deprimido y cuando ganan una batalla, gritaras de alegría junto con ellos, sentirás cada emoción a lo largo de la historia.


Claro tendrás que empezar desde el #1 para poder entrar en Walking Dead, sino el efecto será nulo. Te recomiendo leerlo en compendio y leerte muchos números de una sentada es como mas se disfruta el comic, aunque sin duda querrás seguir leyendo después de unos cuantos números.

Y escribo todo esto en la postre del estreno del numero 100 de la ya mencionada saga, obviamente nunca se podrán hacer reseñas de un comic de WK sin dar spoilers pero solo puedo decirles que me hizo vibrar este numero y sin lugar a dudas les puedo decir que pocos comics “independientes” pueden llegar a esta numeración y sin duda Krikman merece la fama que tiene por este comic.

Ah! y por cierto si eres fan de la serie te agradara saber (o quizá no) que el comic y la serie de tv no son iguales asi que si gustas de ver la serie, pues te recomiendo leer el comic ya que asi tendras dos historias igual de buenas.




Se pueden decir muchas cosas de este fenómeno pero por cuestiones de practicidad y espacio lo dejare asi.
MrX

No hay comentarios:

Publicar un comentario