lunes, 17 de diciembre de 2012

The Walking Dead: La llegada de los muertos vivientes… literalmente.



Este año será recordado por muchos como un gran regreso en la industria de los cómics  con el regreso de DC por parte de Televisa, otro año en que se realiza FestoComic con gran éxito, La Mole volviendo a ser una digna convención de cómics donde podemos disfrutar de varias vertientes. Y justamente fue en este evento donde salio de las tumbas Kamite, una renovada editorial Vid que buscara ser una Editorial de Historietas que compita con el gran monstruo de Televisa y con el novato pero comprometido Bruguera.

Empezó con pisada fuerte que es The Walking Dead, sería raro quien no conozca esta historia ya sea por la publicación creada por Robert Kirkman (Invincible, Marvel Zombies) o por la serie transmitida por Fox que ha concluido en la mitad de la 3ª Temporada; ha sido un fenómeno que ha contribuido mucho al resurgimiento de los zombis actualmente.

La historia nos cuenta como Rick Grimmes que queda en coma debido a una balacera en su oficio de policía, despierta en un mundo devastado, donde se encuentra con cadáveres muertos y vivientes…. Si vivientes, caminan y están  hambrientos de carne humana, que casi han devorado a todas las personas, o se han convertido en parte de estas criaturas con solo la necesidad de hambre. Después del shock, Rick decide ir en busca de su familia, su esposa e hijo y poder descubrir si hay una esperanza para que todo regrese a lo más cercano a la normalidad.

A lo largo de la trama nos damos cuenta que el verdadero protagonismo de la historia no son los zombis, sino las personas que tienen que luchar día a día para sobrevivir y no ser devorados/infectados por esta amenaza, nos muestra los diferentes comportamientos que puede llegar a mostrar los seres humanos ante situaciones extremas, la perdida de la humanidad, las cosas que harían feliz ante estas circunstancias como usar un detergente de ropa de aroma diferente, extrañar a los seres queridos con que nunca se pensó en unos meses extrañar.

También se pone a prueba los sentimientos ante el instinto de sobrevivir a toda costa, a cualquier costo; el trazo de Tony Moore es en ocasiones un poco de cartoon pero cuando lo exige la trama, nos sorprende con postales llenas de Gore que impresionan al lector a pesar que esta presentado en Blanco y negro, con algunos tonos grises que ayudan a las expresiones en el dibujo.

Obviamente la pregunta es si también causa ese efecto en lectores que primero vieron la serie; claro que el programa ha sido bastante apegado al material original, tiene diferencias que hacen que cada versión tenga su lugar y funcionen en su propio medio, no quiero contarles la trama, mejor ustedes conozcan el comic, les aseguro que quedaran impresionados ante las situaciones que se presentan. No por nada ha durado más de 100 ediciones y que en una decisión acertada se publicara en tomos que recopilan 6 números y será mensual.

La invasión de cómics independientes empieza este mes y por todo el 2013, esperemos que tenga el éxito que merece, y que Kamite haga su trabajo mejor que en su anterior experiencia.

2 comentarios: