sábado, 1 de septiembre de 2012

Avengers: Children´s Crusade; La sorpresa de Marvel.



Es increíble las sorpresas que se puede llevar cuando se cree que ya se ha leído todo (o una gran parte) de historias de superhéroes que se pueda pensar, y luego  POW, llega una historia tan buena e interesante que la verdad se revitaliza uno como lector. 

Es el caso de Avengers: Children´s Crusade que en los E.U. sufrió muchos contratiempos y cada numero salía a cuenta gota aunque para fortuna de el publico mexicano nos llegó como debe disfrutarse en tomo recopilatorio. La historia se centra en Wiccan miembro de los Young Avengers que tiene algunos problemas con controlar su poder y se refuerza la teoría de que Wanda Maximoff (Quien ha causado muchos problemas que aquejan tanto a X-Men como Avengers) sea su madre junto con su hermano Speed. Deciden emprender la búsqueda a pesar de las advertencias de Los Vengadores y de las posibles consecuencias que traigan con esto; eso sin contar que hacen alianza con Magneto para esto quien quiere recuperar a su hija tras tantos pecados cometidos en el pasado. 

Escrito por Allan Heinberg (un desconocido para mi) hace un estupendo trabajo en sacar todo el jugo en los problemas que puede haber en el joven equipo, la relación de Wiccan y Hulkling (una de las tantas parejas homosexuales en los comics) se puede notar el amor entre ambos y lo que es el verdadero apoyo, también se pone a relucir los resentimientos entre padre e hijo como Quicksilver y Magneto inclusive Speed con Scarlett Witch mas que si es su madre o no, no olvida las cosas que ha hecho a la comunidad mutante y vengadora. Como equipo a pesar de su trayectoria buscan la aprobación (como muchos jóvenes) de sus mayores inspiraciones, el escritor juega mucho con las relaciones entre el equipo y el equipo con los demás héroes y villanos.

El dibujo de Jim Cheung es increíble, no había visto anteriormente a este artista pero en verdad es muy detallado tanto en escenas de acción como en momentos dramáticos, tiene un cierto parecido con Oliver Coipiel pero en este caso experimenta con formas diferentes de enfocar a los personajes para que tengamos una buena perspectiva de la trama. Un gran dibujante que podemos disfrutar su trabajo en las portadas de Avengers Vs X-Men (que hubiera sido mejor darle un espacio en los interiores).

Un tomo disfrutable que será mas comprensible para lectores de mas experiencia, además podremos conocer mas a este grupo de jóvenes vengadores que con un tratamiento adecuado, podrían lograr algo como lo que fue Avengers Initiative o Avengers Academy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario